top of page

ACERCA DE FUNDACIÓN CASA DE SANTA HIPÓLITA

Nosotros en Fundación Casa de Santa Hipólita queremos compartir con ustedes la felicidad de apoyar a los niños, niñas y jóvenes  en México a continuar sus estudios. Esto a través de un apoyo que de mano en mano llega en forma de útiles escolares, uniformes y herramientas para facilitar la forma en la que se desenvuelven en su vida académica.

Este esfuerzo es posible gracias a la colaboración constante de aliados y voluntarios que comparten nuestro compromiso. Juntos trabajamos para que más niñas, niños y jóvenes en México tengan acceso a mejores oportunidades educativas, convencidos de que el desarrollo social comienza con una educación accesible y digna para todos.​

Además del apoyo escolar, realizamos actividades y eventos que reconocen el esfuerzo académico y promueven la participación en expresiones artísticas y culturales. Estos encuentros nos permiten construir vínculos más cercanos y generar espacios significativos en los que el aprendizaje también se acompaña de experiencias positivas.

UN MENSAJE DE NUESTRO FUNDADOR

Fundación Casa de Santa Hipólita  es una institución de beneficencia no lucrativa creada en 1990. Inicié, junto con mi esposa Haydeé, la misión de promover  la educación de los niños y jóvenes mexicanos que carecen de recursos económicos. La Fundación Casa de Santa Hipólita empezó a funcionar con un préstamo y ha podido subsistir gracias a la generosidad de muchos donadores particulares como resultado de nuestras campañas por correo directo.
 

El nombre de la Fundación Casa de Santa Hipólita se originó debido a que su primera sede estuvo en el despacho de mi casa ubicada en la calle de Santa Hipólita; y esperamos que por medio de las instituciones a las que podamos ayudar, muchos niños y jóvenes  mexicanos encuentren esta fundación como su casa.



MISIÓN: Promover la Educación de niños y jóvenes mexicanos desamparados y de escasos recursos.

VISIÓN: Crear una sociedad con mayor nivel de educación que producirá una mejor calidad de vida para la comunidad.

OBJETIVO: Inicié junto con mi esposa Haydeé la misión de promover la educación de niños y jóvenes mexicanos que carecen de recursos económicos, con un préstamo y ha subsistido gracias a la generosidad de muchos donadores particulares como resultado de nuestras campañas de comunicación por Correo Directo.

Ofrecer a los niños de escasos recursos económicos, la oportunidad de desarrollarse profesionalmente por medio del estudio. rescatándolos de los malos hábitos y de la delincuencia.

Los gastos administrativos de la Fundación Casa de Santa Hipólita, han representado del 2.5 al 4% del valor de los beneficios entregados. Según estudios publicados en Estados Unidos, las organizaciones similares en tamaño a la nuestra, reportan gastos casi 10 veces más altos que nosotros.

Lo invito a participar en esta labor y gozo de dar al que menos tiene.

¡GRACIAS POR QUERER!
James Taylor (1938-2015)
Haydeé y Jim Taylor
WHATS ICON-SHADOW-01.png
bottom of page